En este momento más que nunca las empresas demandan de servicios dinámicos en procesos de búsqueda y selección de directivos y profesionales; y requieren el máximo rigor y los más altos estándares de calidad para la atracción de los directivos y profesionales idóneos.

TalentBrokers ofrece distintos servicios alrededor de la búsqueda, evaluación y selección de los mejores profesionales.

Nuestro valor es llegar al profesional cuya experiencia, habilidades y competencias le hacen brillar y sobresalir de la media. Estos perfiles, en algunas ocasiones, están visibles pero protegidos en empresas competidoras o, en otras, escondidos tras una posición que no les permite brillar. Atraemos a estos diamantes visibles hacia un proyecto nuevo que no buscaban, identificamos los diamantes ocultos bajo la arena, además de aquellos que hay que pulir, allá donde se encuentren. Nuestros consultores buscan, identifican y atraen a estos profesionales en representación de las empresas hasta la incorporación de esos tesoros a un nuevo reto.

SERVICIOS DE TALENTBROKERS:

1. Búsqueda y atracción de directivos

Talentbrokers trabaja para multinacionales en Europa y EE.UU. para identificar y atraer a altos directivos para posiciones de Country Manager, Dirección General, Operations Managers, Directores de Plantas, Directores de Divisiones de Negocio o Departamentos para distintos sectores: industria, energía, consumo, TIC, servicios profesionales entre otros.

2. Selección de profesionales

Talentbrokers ofrece sus servicios fundamentalmente a multinacionales de Europa y EE.UU. Identificamos y atraemos a aquellos profesionales con posiciones más complejas, los más valorados por su excelencia, capacidad de generar los mejores resultados, habilidades diversas -como dominios técnicos específicos- idiomas o habilidades profesionales que les hacen sobresalir.

Como asesor externo de confianza, podemos ayudar a fortalecer equipos profesionales y aconsejar sobre la compatibilidad de profesionales con el estilo de liderazgo y cultura empresarial. Nuestro valor es el seguimiento, reconocimiento, atracción y desarrollo del mejor talento para nuestros clientes.

3. Marketing Personal y profesional individual para Directivos y Profesionales en momento de cambio

Debido a su creciente demanda, incorporamos un servicio para profesionales que quieren una preparación personal para mejorar su posicionamiento en el mercado, asesoramiento de orientación profesional y preparación para ser exitoso en procesos de selección y evaluación de directivos externos e internos de su propia empresa para orientar sus carreras o optimizar sus posibilidades de promoción.

Consultores con sólida experiencia en búsqueda y selección de directivos y profesionales a nivel internacional, especializados y certificados en Desarrollo de Personal preparan a estos profesionales para un despegue, recolocación o promoción profesional.

4. Assessment Center de selección y evaluación en grupo e individual

Evaluamos a profesionales en grupo o de forma individual. Diseñamos pruebas de evaluación a medida de las necesidades y objetivos de la empresa para analizar la actuación de profesionales objetivo en situaciones tipo que serán parte de su día a día profesional, permitiendo comparar distintos profesionales y observar su progreso y agilidad en la toma de decisiones en la mismas situaciones, así como sus habilidades de trabajo en equipo, comerciales o analíticas en una experiencia práctica.

Nuestra evaluación externa de varios profesionales de una misma firma puede ser el instrumento ideal para determinar quién es el más idóneo en caso de promoción, otorgando al proceso la objetividad externa del experto, legitima la elección de uno entre todos los evaluados por apoyarse en una comparación profunda y objetiva. Estos diamantes puede estar ocultos en su propia oficina y ser tan invisibles como si estuvieran en una isla perdida.

5. Formación Intercultural en grupo e individual

Talleres/Workshops y acciones de formación para equipos con necesidades específicas; para posiciones que requieran de comunicación entre culturas diferentes: maximizar la motivación, la identificación con la marca para grupos o equipos internacionales pueden ser algunos objetivos tipo.

Damos apoyo a directivos expatriados para facilitar su integración y mejorar su comunicación en otro país: en posiciones relevantes, estas habilidades se traducen en resultados y pueden evitar malentendidos muy costosos para una empresa, o en términos de la inversión personal que realiza un directivo que se traslada a otro país son una forma de ayudarle a integrarse en un nuevo escenario en lo profesional y personal.

La acciones se diseñarán a medida de las necesidades específicas y los perfiles concretos de cada caso.

6. Intering Management

Facilitamos altos directivos especializados en liderar retos concretos con una problemática específica, que requieren de un profesional por un periodo determinado de 3 meses hasta 2 años, fundamentalmente para posiciones de Dirección General, Dirección de Planta, Directores de Exportación para abrir un nuevo mercado o Directores de Recursos Humanos.